Cuando las cosas no salen bien, cuando una relación tiene que terminar, cuando nos entregamos completamente y aún así las cosas no salen como lo deseamos se vuele difícil de afrontar, aunque todos alguna vez lo hemos vivido, y en muchas ocasiones más de una sola vez "un corazón roto" que no deja de doler. Y aunque es cierto que no existe una cura instantánea, lo que si existe es una cura que nos da la oportunidad de sanar, hacernos más fuertes y nos deja superar el dolor que conlleva. Cada quien tiene su historia, yo tuve las mías y quiero contarte lo que aprendí.
No se olvida, se supera
Esta idea me dio una perspectiva diferente, con ella me pude dar cuenta que olvidar no era una opción, además de que siempre me resistí a olvidar esos momentos increíbles que yo deseaba recuperar sin que fuera triste recordarlos. Y lo que aprendí fue que es imposible olvidar, pero es posible superar. Desapegarte de aquello que te hizo y hace daño, aprender, y decir "Siguiente". Es fácil decirlo por supuesto, hacerlo no tanto, pero vale la pena, lo haces por ti, y por la vida que aún sigue sin esperar a que te sientas mejor.
Mantente enfocado, no dispersó.
En los momentos que es más fácil "caer" en recordar todo aquello que nos provoco dolor, de pensar en esa persona, en lo injusto de la situación, lo que pudiste haber dicho o hecho, lo que pudo haber pasado o lo que harías cuando la vieras es sencillamente la mejor forma de acostumbrarte a sufrir, mientras más tiempo pases pensando en todo aquello, será más fácil que te siga doliendo y más sencillo recordarlo todo el tiempo. Y esto suele suceder más cuando tenemos demasiado tiempo libre, cuando decidimos quedarnos en la cama, escuchar música "marchita flores", o hacer algo que sencillamente no capte nuestra atención.
Lo mejor es hacer lo que te gusta, dedicar tiempo a tus hobbies, proyectos, amigos, o empezar a hacer algo que siempre quisiste. Ocúpate, pero tampoco te evadas de la situación, el punto es recordarte que hay más cosas importantes en tu vida, que te llenan, que te hacen feliz, y que seguirán ahí pase lo que pase. Lo que suelo hacer cuando me rompen el corazón o termina una relación que para mi era muy especial es duplicar mi atención en mis proyectos, pasiones y amigos. Siempre habrá más mujeres, y siempre habrá una mejor.
Recuerda, no necesitas de nadie para ser feliz o sentirte lleno
Una de las peores creencias que existen acerca de las relaciones es creer que necesitamos de alguien más para ser felices o sentirnos llenos. No sólo es falso, sino que una persona jamás podrá darnos la plenitud, a menos que ese alguien seas tu. En el momento que dejes de "necesitar" a las mujeres, no sólo podrás superar más fácil un "corazón roto" sino que incluso tendrás mucho más éxito con ellas, porque ya no estarás presionado por el resultado y estarás muy ocupado disfrutando su compañía y del juego de la seducción. Mi recomendación es que te enfoques en ti, en tu propio crecimiento y en el estilo de vida que hayas deseado tener. Eso te dará más que cualquier mujer.
Mientras más pronto digas "Next" más pronto lo superarás
Es difícil empezar de cero, conocer gente nueva o pensar en volver a iniciar una nueva relación. Pero mientras más pronto dejas atrás lo que paso puedes empezar a construir otro futuro, diferente y mejor. No se trata de buscar sustituir lo que tenías, sino continuar de una manera sana tu vida y la manera en la que quieres vivirla. Y el hecho es que siempre nos gustarán las mujeres, disfrutar de ellas, y seguir con el juego de la seducción te da una perspectiva que te dice "Sigue adelante, lo mejor está por suceder".
No se trata de finales, sino de crear historias inolvidables
A lo que me refiero es que todas las relaciones terminan, amistades, novia, matrimonio, etc. Todas tienen un final, a veces antes o después, por unas razones u otras, y la muestra definitiva es que si te casas y mantienes un matrimonio sano, de todos modos algún día uno de los dos morirá, y habrá acabado. No se trata de ser un amargado, sino todo lo contrario, hay veces, que una historia dura años, otras veces meses, semanas, días o hasta instantes, y sin importar el tiempo, ni el dolor que causo al final, todo se trato de experimentar su historia lo mejor posible, de haberla hecho increíble, de haberlos hecho crecer y tener recuerdos que dejen una sonrisa. Acepta que es parte de crear una vida llena de las experiencias más increíbles de tu vida. No se trata de finales, se trata de vivir historias increíbles.
Deseo que si leíste mi artículo, y de alguna manera tu estas pasando por una situación así recuerdes que una oportunidad termina para que una nueva y mejor comience. Si este artículo te ha gustado o sido útil, por favor comparte y pon "Me gusta" aquí abajo, que va directamente a mi página de FaceBook donde continuamente estaré subiendo nuevos artículos y material que de seguro podrás sacarle provecho, así creceremos juntos.
calidad
ResponderBorrar