Solidaridad, apoyo, la sensación de no estar solos y que nuestras emociones tienen alguna importancia o sentido para alguien más muchas veces nos permite abandonar lo que nos perturbaba sin que explotemos, o quizás sentirnos doblemente felices al compartirlo con alguien más, pero no importa si es algo bueno o malo, queremos ser escuchados, y esto es aún más cierto cuando se trata de una mujer.
Intenta descubrir que hay detrás de sus palabras
Más allá de sólo entender las frases y expresiones que pueda decirte, pon atención completa a buscar sus intenciones, sensaciones y motivos cuando te dice lo que siente sobre una u otra situación, y pregúntate ¿Hay algo detrás de sus palabras? ¿Que es lo que de verdad quiere decirme? ¿Quiere escuchar mi opinión o sólo que la apoye? Poco a poco, y mientras mas atención pongas cuando escuches a una mujer, podrás darte cuenta de lo que antes jamás se te hubiera ocurrido. Y es cuando de verdad puedes entenderlas y ellas sentirse entendidas, entonces se puede crear una conexión e intimidad, complicidad y confort que hará una gran diferencia entre tu y ella.
No juzgues, no critiques, sólo escucha.
La peor manera de perder la confianza y arruinar la conexión con una mujer es justamente eso, juzgarla o criticarla. Cuando lo haces dejan de sentirse cómodas contigo y empiezan a poner límites en su comportamiento, en los temas que hablan contigo, en la manera en que se divierten y hasta la forma en la que se involucran emocionalmente. Y a la inversa, ellas pueden sentirse libres, alegres, contentas y llegan incluso a permitirse sacar esa parte que con nadie más lo hacen, sencillamente vale muchísimo la pena. Muchos hombres, casi la mayoría fallan en esta parte.
Involúcrate con lo que ella dice
No sólo la mires y asientas con la cabeza mientras escuchas, si no que también hazle preguntas, comenta sobre lo que esta diciendo, siempre intentando sentirte en su lugar, también, abrázala si parece triste, sonríe cuando le falten ánimos, ofrécele tu consejo si esta confundida, etc. Hazte parte de ese momento, y encárgate de que perciba de ti a una persona comprensiva, que la cuida, la apoya y le intenta sacar una sonrisa si es necesario. Todo esto proyecta que eres un hombre que tiene la capacidad de guiarla y protegerla, un hombre con experiencia y a la vez lo suficientemente vulnerable como para entender lo que esta pasando sin temor a mostrarse tal cual, todos estos rasgos generan una gran atracción.
Escuchar es fácil, sólo debemos callar esa parte de nosotros que intenta llenar la conversación, o comprender que si para nosotros no es importante lo que esta diciendo, para la mujer que tenemos en frente puede significar, y mucho, lo que nos esta contando. Haz que sea una de tus habilidades, intenta que forme parte de ti, y seguro ella te lo agradecerá.
¿Que haz aprendido sobre escuchar a las mujeres? Comenta y dale "Me gusta" aquí abajo, contigo este articulo se vuelve mejor.
0 comentarios :
Publicar un comentario